Journalistic chronicle about the Foundation led by Luz Adriana Neira. A visit to the organization’s headquarters and a tour with the clown-doctors through some hospitals where they demonstrate their motto: Laughter is life. Year: 2007.
Pictures published in Directo Bogotá Magazin.
Read the complete chronicle here.
See the photo album here (all rights reserved on the photos)
Fragment in Spanish
Unos zapatos gigantes multicolores, que duplican en tamaño a los de una persona normal, se asoman por la puerta del cuarto de Sofía. La pequeña, de tres años, sorprendida, abre los ojos. No puede creer que sus médicos sean payasos.
Peza, Alegría, Gugú y Cataclown son los encargados de revisar, ese día, a cada uno de los niños enfermos que están en el hospital Cardio-Infantil de Bogotá.
Usando vestimentas anchas, pintura brillante que cubre desde los ojos hasta las orejas, las batas características de los doctores, que en ellos no son blancas sino llenas de arandelas, puntos, rayas, globos, flores y corazones y, por último, una gran nariz roja, Camilo Rodríguez, Oscar Villamizar, María Nelly Neira y Catalina Ávila, dejan de ser los jóvenes informales que llegaron a las 9:30 de la mañana al hospital, para convertirse en los médicos de turno que, a través de la terapia de la risa, buscan sacar a los niños hospitalizados de su monotonía y llevarlos, por unos minutos, a un mundo lleno de fantasía.
Sofía tiene en la nariz un tubo de oxígeno. Su abuela, sentada en el sofá azul que está junto a la ventana, carga a la niña. Cuando la pequeña ve a los payasos, sonríe inmediatamente. Juega y habla con ellos todo el tiempo, quiere moverse y, aunque no es tan fácil porque hace poco salió de una operación de la vejiga, quiere disfrutar de la compañía de los clown por más tiempo. En el cuarto las carcajadas de Sofía y de su abuela, son una maravillosa respuesta y el mejor regalo de cumpleaños que pueden recibir los payasos este 13 de febrero, en el que la fundación Doctora Clown cumple nueve años.
Tathiana Sánchez. Payasos: Del Circo al Hospital. 2007.
Photos of the experience narrated on the Chronicle